¿ Qué pasa si no cuidamos el medio ambiente?


Como hemos comentado ya, el medio ambiente es fundamental para la vida ya que, si faltase alguno de los elementos que lo componen, ésta no existiría. Ahora bien, ¿podemos utilizar todo lo que queramos de la Tierra en la medida que queramos? La respuesta es rotundamente no.

Si que es cierto que los seres vivos y más en concreto nosotros, los seres humanos, a los largo de la historia hemos ido evolucionando e investigando para favorecer nuestras condiciones de vida y para ello hemos ido explotando todos los recursos que nos ofrecía el planeta.

En la Prehistoria, los humanos dormían en cuevas, no tenian luz y obtenían el alimento a través de la caza. En esta época el ser humano no explotaba la tierra y por lo tanto no la perjudicaba. Conforme han ido pasando las décadas, el hombre ha ido investigando y ha ido creando la tecnología con la que ha creado nuevas maneras de mejorar nuestra calidad de vida.

Con la tecnología llegó el bienestar del hombre: buenas casas totalmente equipadas con todo lo necesario para vivir cómodamente, luz, agua, calefacción, teléfono...medios de transporte, en fin, todo lo que tenemos hoy en día, pero con ella también llegó el enemigo más importante del planeta la contaminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario